lunes, 20 de enero de 2014

Presentación


Hace años comencé a realizar observaciones del firmamento, primeramente con un pequeño refractor de 2” de apertura en el que más que ver los objetos los imaginaba, después con un reflector de 8” y actualmente con un 12”. Alterno el uso de telescopios con el de prismáticos 15x70, son un complemento fantástico para grandes campos estelares.

Este blog surge de la idea de volcar las crónicas de observaciones realizadas junto a otros aficionados, así como experiencias personales, sin excluir las fotografías que pueda realizar con relación a todo ésto.

Espero poder aportar algo, aunque solo sea mi experiencia.

6 comentarios:

  1. Manuel, acompañarte en estas observaciones del firmamento es todo un lujo. De esta iniciativa comprendo que nos quedan muchas aventurillas todavía, lo que me alegra enormemente. Así que, compañero, nos vemos en el próximo paseo.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, nos alegramos de que compartas tus crónicas a través de este blog, para poder disfrutar con su entretenida y documentada lectura.
    Enhorabuena por este nuevo proyecto que ahora inicias, que seguiremos atentamente.

    Saludos
    Jesús & Pepa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias!! Intentaré no abandonarlo...

    ResponderEliminar
  4. Excelente lectura, no solo por lo entretenida y agradable, sino porque ayuda a recordar momentos compartidos (espero tener muchos más) y a estudiar interesantes puntos de interés para intentar fijarnos en los detalles de los cuerpos celestes con más detenimiento gracias a tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Bien Manolo, bien.

    me alegro mucho de poder leerte y seguirte.

    Es de verdad un orgullo poder ver que un compañero de colegio tenga las mismas inquietudes y aficiones y que las comparta de manera desinteresada y sincera.

    Sólo queda poder compartir estos maravillos momentos que plasmas en tus crónicas ya que por cuestiones personales no salgo al campo tanto como me gustaría.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leerte José Manuel. Quién nos iba a decir que después de tantos años coincidiríamos compartiendo precisamente esta afición.

      Un abrazo!!

      Eliminar